CASA FOA 2024 EDICIÓN 40

Edificio del Plata  

BUENOS AIRES

OASIS EN MAYFAIR

El universo de una joven londinense, estudiante de antropología y amante del arte inspiró este ecléctico cuarto joven creado por Agustina Cerato y Gastón Ariganello. 

“Inside the box” fué el disparador de esta edición aniversario 40 de Casa FOA, invitando a crear desde universos internos que nos inviten a trasladarnos. 

Este cuarto joven captura la esencia y personalidad de una joven de 19 años que vive en una casa con sus padres en Mayfair, Londres de arquitectura inglesa, el diseño de interiores explora una combinación de elementos generando un estilo ecléctico y cosmopolita. Este entorno busca ser una extensión de sus pasiones e intereses en diseño, moda, arte y decoración. Cada elemento está pensado para fusionar su universo, creando un ambiente que no solo la represente, sino que también la inspire en su vida diaria. 

Un oasis es un refugio, un lugar lleno de vida, donde nutrirse. Así es el oasis de Ailish su donde conecta con su potencial creativo, un espacio íntimo donde sus múltiples pasiones fluyen.

@agustinaceratodeco nos invitó a sumergirnos en el lenguaje contemporáneo del diseño inspirados en este oasis, jugando con morfologías, contraste de tonos, terminaciones y movimiento.

Así nació este duo de mesas Percy, exóticas y de personalidad propia. El contraste de una tapa fina de textura suave pero marcada, el tacto revela la veta de la madera maciza en elegante negro. Sus bases cónicas hablan de la esencia de la materia prima en tono original.

Y la mesa Azurán protagonista del escritorio de Ailish. Piezas de madera maciza, que parecen estar suspendidas, en apoyo sutil dando ligereza visual. Conservar la esencia de lo natural con lenguaje contemporáneo. Piezas gastadas por el tiempo, como socavada por el agua, desgastada sutilmente generando formas orgánicas, terminaciones curvas confortables para las horas de estudio.

Un espacio donde se concentran todas las cosas que le gustan a una cabeza curiosa como la de Ailish, el sueño de todos tener un espacio con todo lo que nos gusta hacer y disfrutar, un lugar donde dedicarnos a nosotros mismos. 

Combina animal print como nuevo neutro, junto al neutro, petróleo y rosado creando una paleta sobria y animada. Objetos que aportan calidez, frescura y personalidad. Su dormitorio refleja su estilo en cada elemento que lo compone, así cada pieza fue pensado para fusionar su universo, desplegando este espacio que además de indentificarse con ella invita a inspirarnos.